Buenas prácticas
Promoción de la salud para trabajadores de todas las edades
Una gran multinacional implantó un programa de promoción de la salud para crear un entorno laboral más saludable para todas las edades. Se reconoció que los trabajadores están motivados por distintas cosas en cada etapa de su vida y se diseñó un programa que tuviera en cuenta esa diversidad.
La empresa diseñó un programa basado en los temas clave de la alimentación, la actividad física y el estrés. Simultáneamente tenían que hacer que el programa fuera lo más flexible posible para atraer al mayor número posible de trabajadores. Mientras que los talleres y las revisiones médicas eran interesantes para los trabajadores de más edad, los más jóvenes participaron a través de herramientas y aplicaciones informáticas que les ayudan en vigilar sus hábitos alimenticios o de ejercicio.
El programa fue muy efectivo en mejorar la concienciación sobre estilos de vida saludables y una mejor forma física, con menores niveles de estrés. Se crearon objetivos claros y medibles tanto para los trabajadores como para cada sección de la empresa, fomentando un poco de competitividad sana.